La durabilidad de cada prenda de vestir que compramos, depende de la calidad de la prenda y en segundo lugar de la forma en que lo mantenemos y manejamos. La vida no está solo en tu armario, sino también en la forma en que nos vestimos y nos comportamos. El tejido es la segunda piel de nuestro cuerpo y si no se cuida, la vida de la ropa disminuye drásticamente. Aquí consideraremos el ejemplo de los jeans que usan casi una de cada dos personas en el mundo.

Como todos sabemos, comprar la ropa adecuada es una de las inversiones en las que a veces, nuestro bolsillo se puede resentir, por lo que es obligatorio cuidar bien la ropa.

Formas de aumentar la durabilidad de tus tejanos:

1. Tejanos nuevos: El primer mes es crucial para la durabilidad de tus jeans. Debes evitar lavarlos si sientes que tus tejanos no han alcanzado la máxima comodidad que deseas. Debes usarlo suavemente. Por el contrario, si sientes que se están estirando, puede lavarlos para que se encojan.

2. Uso de tejanos: La mayoría de nosotros compramos tejanos por varias razones. Puede ser para uso regular, uso ocasional o uso intensivo. Sin embargo, una vez comprados, la limpieza y el lavado es la parte más importante en la vida de los tejanos. Mi opinión aquí inicialmente es pensar en el motivo antes de comprar.

3. Lavado: Deben lavarse de manera delicada a mano o en la lavadora y dejar secar a la luz natural del Sol. Si solo quieres refrescarlos, remoja los jeans en un recipiente durante un tiempo, estíralos y tiéndelos a la luz natural del Sol.

4. Olor: Puede ser que tus tejanos desarrollen un olor después del uso regular. Esto puede ser por la sudor o puede ocurrir por sí solo. En estos casos, ¡solo tienes que envolverlos en una bolsa de plástico y guardarlos en el congelador por un tiempo!

5. Pliegue: Los jeans nuevos no deben doblarse, existe la posibilidad de que desarrolle nuevas líneas de pliegue que seguramente envejecerán tus tejanos y se verán raros. Incluso después del lavado, las arrugas deben ser ligeras. Lo mejor es usar perchas si tienes espacio en el armario.

6. Evita el cinturón: Los tejanos nuevos no deben depender del cinturón. Deberías poder usar tus tejanos sin cinturón durante al menos el primer mes. Puede que se desgasten en la cintura y en las trabillas del cinturón si usas uno.

7. Lavar con otra ropa: Tus tejanos de color oscuro pueden desteñirse y estropear el resto de la ropa. Intenta lavarlo por separado durante al menos los tres primeros meses.

8. Agua caliente o fría: se recomienda agua fría. Ya que el agua caliente puede disolver las fibras y también encogerlos.

Creo que con esto consejos mejorarán la vida útil y la durabilidad de tus tejanos.